jueves, 4 de enero de 2024

Bienvenidos a Pixel & Celuloide: Un regreso cauteloso

 



Siempre ame las buenas historias: cuentos, videojuegos, películas... Desde que era niño estaba fascinado por esto. Hace más de 13 años encontré muchos cinéfilos en línea con quienes compartir mi pasión, incluso recuerdo que hacían unas especies de "festivales" en los que escribían sus ideas para películas, con sus carteles y con qué actores las harían y luego competían para ver cuál era la mejor "película". Era un grupo de amateurs fanáticos del cine, pero participando en esas cosas, aunque fue por poco tiempo, realmente me motivo a escribir y me hizo pensar más críticamente sobre cómo hacer historias. Por lo cual hace 13 años cree un blog: Pixel & Celuloide. Nunca fue popular y la verdad tampoco fui muy bueno escribiendo, pero no importaba, me divertí. Pero nunca tuve el dinero, tiempo ni oportunidad para hacer lo que realmente quería. Y a medida que se acercaba un proyecto mucho más importante en mi vida (iniciaba mi postgrado de Pediatría), decidí dejar el blog hace como 5 años, despidiendome con la promesa de volver algún día. 

Y aquí estamos, todos estos años después, voy a terminar este año mi postgrado y honestamente tantas cosas han cambiado en mí en un nivel personal y en mis gustos que considere que no necesitaba volver a hacer este blog. Como dije, nunca fui popular y probablemente nunca lo seré, entonces ¿Cuál es el punto? Pero luego, empecé a escribir más en redes sociales de series y películas que me apasionan y me di cuenta que lo que tenía que decir no cabía en un hilo de twitter y que me gustaría tener mis opiniones en alguna parte así que... Sí, estoy de vuelta. Pero algunas cosas tienen que tomarse en cuenta:

 

Vuelvo por mí, por mi amor a la narrativa, las historias, el arte. Recuerdo cuando tenía un blog y un canal de youtube me obsesionaba por publicar cosas constantemente para tener respuesta de la gente. Ahora estoy más interesado en solo hablar y apreciar las cosas que me gustan. No soy un experto y no soy un profesional (Aunque si algún día se me abre la puerta de escribir profesionalmente por supuesto que la aceptaré) ¿Por qué hago esto? Porque amo el cine, las series, los videojuegos porque una parte de mi es todavía ese niño que se emocionaba con sus historias y quiero compartir con otros que sé que tienen ese espíritu. Y si quieres hacerlo: ¡Estás invitado! ¡Bienvenido!

 

Ahora para aquellos que no me conocen, lo importante es la honestidad: Me llamo Elisaul, para cuando escribo esto tengo 29 años, no soy muy sociable, pero tengo me gusta ver lo bueno en cada persona que consigo. Soy médico, terminando mi postgrado de pediatría, quizás hable de eso por aquí, pero hablar de esa profesión en línea tiene sus propios problemas así que iré con calma. Soy cristiano, si creo en Dios, aunque por motivos personales mi relación con la fe es complicada últimamente. No me considero de ninguna denominación, pero estoy bien definiéndome como un cristiano progresista. Sé que hay ciertas personas a quienes les gusta mantener la conversación de series y películas "apolítica" pero yo considero que eso es imposible. Así que, para aclarar, me considero progresista en asuntos de identidad de género, derechos de mujeres y diferentes grupos raciales, pero prefiero identificarme como liberal en términos de política internacional y económica. Respeto e incluso escucho a quienes no estén de acuerdo con estas opiniones sean socialistas, conservadores o de otras ramas, pero me reservo el derecho de ignorar comentarios o bloquearlos si los considero ofensivos. Como dije, me gusta el dialogo y discutir, pero también tengo amigos y seguidores para quienes ciertas posiciones políticas son muy personales y delicadas así que trato de mantener todo en un ambiente de respeto. Por último, soy venezolano, y si saben algo de Venezuela saben que la situación política es delicada ahora mismo, sobretodo este año que hay elecciones, entonces me reservo de comentar o no comentar de acuerdo a lo que considere (Aunque una pista sobre m posición: no me gustan las dictaduras). 

 

Sé que ese último párrafo suena patán, pero es solo un reflejo más de mi personalidad que será lo que guíe a este blog. Pero todo lo que se haga aquí busca ser un trabajo de amor (Por cursi que suene). Así que pronto iniciaremos este viaje de Pixel & Celuloide. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Notas de Este Blog: Sobre la melancolía, verse a sí mismo en obras y el futuro

Empiezo diciendo que muchas cosas buenas han pasado en mi vida y estoy muy contento con este blog. Nunca pretendí que este blog sea muy leíd...