miércoles, 17 de abril de 2024

Notas de Este Blog: Sobre la melancolía, verse a sí mismo en obras y el futuro


Empiezo diciendo que muchas cosas buenas han pasado en mi vida y estoy muy contento con este blog. Nunca pretendí que este blog sea muy leído, solo escribo lo que me gusta y eso me alegra. Pero como todo cinéfilo obsesivo hay muchas obras de las que me gustaría escribir un artículo, pero sé que esta actitud puede convertirse en un experimento poco sano con el uso de redes sociales. Para ponerlo de forma simple, las redes sociales quieren que convirtamos cada aspecto de nuestra vida en contenido y sé por experiencia que eso puede agotar emocionalmente, porque pasamos más tiempo comentando nuestra vida en redes sociales que viviéndola. He visto muchas obras y han sido experiencias interesantes: filmes, series, video-ensayos… Y me he sentido enriquecido con estas experiencias y no quiero que se vuelva un trabajo. Desde el documental Fyre, que es simple, pero muestra la locura de los negocios y el culto a proyectos extravagantes hasta la genial obra animada que es I Lost My Body sobre tratar de hacer las paces con vivir una nueva vida así esta rota o nosotros lo estemos. Esto no es decir que todo ha sido positivo, recientemente vi el primer episodio de Dexter y lo encontré una obra envejecida y poco interesante de un tiempo en que estábamos más obsesionados con asesinos en serie de lo que debíamos.

Pero mi punto es que no toda obra, aunque sea una gran experiencia o desagradable, se debe convertir en contenido. Pero si es verdad que mitad de la diversión de ver estas obras es hablarlas con alguien más. Y parte de mi objetivo con este blog no es solo reseñar, sino tener una especie de diario sobre cómo me siento hoy, para ver en el futuro cuando me pregunté de dónde he venido (Sé que soy cursi y pretencioso, pero ese es mi estilo de escritura). Al fin y al cabo, hasta las reseñas son más que las obras de las que hablan, son reflejo del tiempo y la persona que éramos cuando la escribimos.



Pero no siempre la p ersona que somos al escribir es la mejor versión de nosotros. Y aquí es cuando admito que no estoy pasando por mi mejor momento: laboral, financiera y emocionalmente no estoy en la mejor posición. Espero estar mejor en el futuro, pero debo ser honesto sobre donde estoy ahora mismo. Sin entrar en muchos detalles, porque tanto los hechos de mi vida como mis luchas emocionales y de salud mental trato de mantenerlas en privado, solo digamos que a veces tengo momentos de tristeza y melancolía. Ando solucionando muchos problemas, pero mientras estoy en la depresión, me gusta canalizar mis emociones disfrutando obras que me hacen sentir... Bueno, solo sentir. Ya sea la gran serie Six Feet Under que, aunque con momentos exagerados y ciertas caracterizaciones que no funcionan aquí y allá, sigue siendo una obra que en su mayoría ha envejecido muy bien, un gran drama sobre cómo la vida y la muerte son constantes que afectan nuestro existir. Pero también es una serie sobre buscar conexión y enfrentar nuestros propios demonios, que me ha sido útil en estos momentos. También vi por primera vez el documental American Movie, sobre gente que lucha por hacer un filme que quizás no será muy conocido. Es un filme sobre aislarse en el arte cuando la vida es difícil y las obsesiones que eso trae, pero también lo hermoso y a la vez demente y triste de tener pasión por algo y compartirlo con los pocos que lo entienden. Y claro, volví a ver uno de mis filmes favoritos Persona, que sigue siendo excelente. Y destaco la exploración de querer enfrentar el mundo a través del arte porque la verdad de enfrentar la existencia es difícil. Obras con diferentes mensajes y enfoques pero que al verlas en el estado el que estoy, me dicen que está bien no estar bien todo el tiempo y que quizás haya algo hermoso al seguir viviendo. Ese es el mensaje principal de la Obra One Piece, que es otra que he mencionado aquí y me encanta.



Mi punto de este texto es recomendar estas obras, pero también dejar ir esas emociones y con optimismo leve... Seguir avanzando y estar mejor en el futuro. Disculpen si este texto fue poco convencional, pero sepan que como la mitad del arte es disfrutarlo y la mitad es compartirlo, quiero hacer un poco de conexión y decir que, si pasas un momento difícil o si no, solo quiero que sepas... Espero que las cosas salgan bien al final y tú también lo estés y si quieres hablar de series, películas o algo de lo que he mencionado aquí, hazlo, conmigo o gente de tu confianza. De eso trata la vida (Y en serio, vean Six Feet Under, es muy buena y la mitad de mi texto pretencioso aquí se inspiró de allí xD).

Por último, ya que este es mi diario personal. Quizás hacer una lista de obras que quiero terminar o ver, para dar un poco de orden. Son proyectos que tenía pendiente hacer desde hace años hasta tiempos recientes y no había terminado. No sé cuánto tiempo me tome, pero veremos.

 

-Quiero ver la final de The Venture Bros.

 

-Quiero ver la última temporada de Bron/Broen y My Little Pony: La magia de la amistad que nunca termine. 

 

-Y estoy en el capítulo 17 de Blood Meridian. Espero terminarlo pronto.


-Vi el primer episodio de The Leftovers. Es interesante, veremos si la sigo. 


-Y ya que estoy al día con One Piece, hará lo mismo con dos mangas que me gustan mucho: Berserk y Hunter x Hunter. Aunque tomará tiempo. 


Después de eso, quizás tome recomendaciones. ¡Nos vemos por allí! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Notas de Este Blog: Sobre la melancolía, verse a sí mismo en obras y el futuro

Empiezo diciendo que muchas cosas buenas han pasado en mi vida y estoy muy contento con este blog. Nunca pretendí que este blog sea muy leíd...